GMF, especialistas en retrofit, renovamos y actualizamos máquinas de hasta 30 años de antigüedad
El retrofit o retrofitting consiste en la reconversión y renovación de maquinaria antigua adaptándola a las nuevas tecnologías.
Sin necesidad de cambiar una maquina antigua, podrá tener una máquina como nueva adaptada a la producción de su empresa.
Ya es posible actualizar máquinas antiguas, aunque este accionada por motores hidráulicos, cartas de memoria, relés obsoletos, manipuladores neumáticos “de la época”….
La actualización y modernización de maquinaria industrial permite obtener todas la ventajas de una maquina nueva a partir de una maquina antigua.
La reconversión de maquinaria antigua es el mejor proceso para las empresas para ahorrar y no tener que comprar una máquina nueva. Este sistema de renovación y acondicionamiento se utiliza especialmente para instalaciones grandes y/o maquinaria de un coste elevado. Aunque no por ello no se puede utilizar en sistemas más baratos o económicos porque en ocasiones esa máquina por sus características o prestaciones ya no se fabrica.
Antes de adquirir una maquina industrial nueva pregunte por maquinaria renovada y actualizada.
En muchos casos ya no se hacen máquinas como antiguamente, sobre todo a nivel mecánico, bancadas de fundición, cuellos hidrostáticos, etc. Hoy en día no son mejores ni más robustas que hace años.
Por este motivo hay maquinaria que mecánicamente está tan avanzada hoy como hace años pero no así para el control de éstas: la electrónica y en los sistemas de seguridad obligatorios al RD 1215/97
Con nuestro servicio de retrofit, transformamos su maquinaria antigua y le entregaremos una como nueva. En la nueva instalación sustituiremos los antiguos sistemas hidráulicos que fugan, contaminan y ensucian por servomotores, manipuladores eléctricos, PLC y seguridades necesarias para su funcionamiento.
Confíe en GMF, empresa de retrofit con más de 30 años de experiencia.